Algo que debes saber … ¿Cómo se hace una Evaluación de Desempeño?

Muchas veces sucede que no obtenemos lo que deseamos de un empleado e inmediatamente pensamos que no es capaz y que mejor sería despedirlo. Antes de tomar decisiones precipitadas, les sugiero se pregunten: ¿Acaso esta persona ha recibido una “Evaluación de Desempeño”? Y no me refiero a una evaluación a final del año, como casi todos solemos hacer, sino un proceso integral. Si no sabes cómo hacer una verdadera evaluación de desempeño, a continuación algunas sugerencias valiosas para ti:

1. A principios de año, siéntate con el empleado y explícale con exactitud las expectativas de su trabajo y de su comportamiento en el mismo.

2. Planteen por escrito objetivos comunes, aquellos que son necesarios para el negocio e interesantes para el trabajador.

3. Estos objetivos deben ser SMART (específicos, medibles, alcanzables, retadores y en un tiempo que juntos deben determinar).

4. Durante el año, brinda retroalimentación, tanto positiva como negativa. ¿Para qué esperar hasta fin de año, verdad?

5. Cuando el periodo acabe evalúa el cumplimiento de los objetivos planteados.

6. Hazlo con interés y respeto, escucha con atención y brinda un tiempo adecuado y sin interrupciones.

7. Cuando tengas que emitir opiniones, no ataques. Brinda ejemplos y evita evaluar la manera de ser de la persona, limítate a lo que se cumplió y no se cumplió.

8. Cierra el proceso brindando tu apoyo y animando a la persona a continuar con su desarrollo profesional. Motívala. ¡Verás que obtendrás resultados no antes vistos!

Fuente:aptitus.clasificados.pe

advertisements
No comments yet.

Deja un comentario

Powered by WordPress. Designed by Woo Themes